Toxina Botulínica

La toxina botulínica reduce arrugas dinámicas, como patas de gallo y líneas de expresión, al relajar los músculos faciales. Además, previene nuevas arrugas al limitar movimientos repetitivos y trata afecciones como hiperhidrosis. Es un tratamiento no invasivo que rejuvenece y mantiene una apariencia fresca.

Bótox

Es de los procedimientos cosméticos no quirúrgicos más utilizados en Colombia. Consiste en la aplicación de un medicamento (toxina botulínica tipo A Bótox) mediante unas agujas pequeñas.

La principal utilidad en medicina estética,  es el tratamiento de arrugas dinámicas (las que hacemos al movimiento). 

La zonas más frecuentes de tratamiento son la frente, entrecejo y “patas de gallo”, aunque se puede tratar también cuello, líneas de nariz, elevación de punta nasal y axilas para prevenir el exceso de sudor. 

¿Quién lo puede utilizar?

Se utiliza en hombres y mujeres que tienen arrugas dinámicas que las quieren mejorar. No existe una edad mínima establecida para iniciar su aplicación.

¿Cuánto dura?

La aplicación es rápida, en consultorio y la duración es de entre 4 y 6 meses dependiendo del metabolismo de cada paciente.

Mitos

Es importante que el paciente conozca que NO provoca dependencia y al dejar de aplicarlo NO se empeora ni acelera las arrugas o se provoca flacidez en la cara, sólo se regresa a la apariencia de antes de la aplicación.

Información de Interés

Después de haber realizado la aplicación de la toxina botulínica en determinados músculos faciales, le informaremos cuales son las recomendaciones que usted debe seguir después del tratamiento.

Durante la primera semana de su tratamiento, usted notará que sus músculos comienzan a relajarse y menos líneas faciales y arrugas evidenciara en su rostro. Este efecto desaparece en un período de 3–6 meses dependiendo del metabolismo de cada paciente.