El cuello es quizás la región corporal en la que más a menudo los pacientes consultan, para poder obtener un resultado optimo, sin necesidad de pasar por una sala de cirugia.
El envejecimiento de cuello y cara se produce por tres mecanismos esenciales: foto envejecimiento, envejecimiento por gravedad y envejecimiento volumétrico.
El envejecimiento de cuello y papada se produce sobre todo a causa de la gravedad. Las almohadillas grasas de las mejillas protruyen por debajo del margen de la mandíbula (papada) por la laxitud de la piel, y en menor medida la laxitud de los músculos del cuello.
Estos cambios por la gravedad resultan evidentes en personas obesas y no obesas.
La mayor parte de las personas aumentan de peso al envejecer. Este se puede considerar como un mecanismo secundario del envejecimiento y se manifiesta con un aumento de grasa subcutánea. La obesidad, e incluso el aumento moderado de peso, casi siempre aumentan la prominencia de la grasa de la papada y submentoniana. Como casi todas las personas aumentan de peso al envejecer, la mayoría de los pacientes que desean mejorar la estética de su cara y cuello se beneficiaran con la lipopapada sin cirugia.
Proporciona un aspecto más juvenil en la zona del cuello y da un mejor perfilamiento a esta zona.
Cra. 42 #3 Sur-81, El Poblado, Medellín, Antioquia, Colombia
Milla de Oro Distrito de Negocios Torre 1 Consultorio 1605 Pbx: (+57) 604 3584694 / Whatsapp: (+57) 3042586294
Hoy | Cita previa |
Copyright © 2019 Dra Mónica Pineda - Todos los derechos reservados.
Esta página web utiliza cookies. Al seguir utilizando esta página, aceptas nuestro uso de cookies.